Antes de comenzar lee las siguientes recomendaciones que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a la herramienta. Para ello, hemos diseñado tres pasos a seguir durante tu experiencia en la herramienta:
En primer lugar, está la sección de Sensibilización para que de forma didáctica puedas conocer un poco más del tema y tengas los conocimientos necesarios para comenzar a implementar un plan de acción de tratamiento y de seguimiento y monitoreo. Este es el primer paso que te recomendamos seguir, ya que te ayudará a los siguientes dos pasos.
En segundo lugar, te recomendamos que realices un test que te ayudará a contar con herramientas para poner a discusión las opciones de tratamiento que puedes implementar en la institución. Es un test que simplemente te orientará para tomar decisiones informadas sobre los tratamientos que puedes elegir para tu Plan de Acción.
En tercer y último lugar, te recomendamos que entres a la sección de formatos la cual te ayudará a construir un Plan de Acción y una Matriz de Seguimiento y Monitoreo de manera fácil y digitalizada.
Estas son solo algunas recomendaciones que seguir, sin que sea necesario agotarlas para poder usar todas las secciones de la herramienta.
Se trata de un test en línea para identificar riesgos de corrupción en instituciones públicas. Al finalizar el test, obtendrás recomendaciones para mitigar los riesgos de corrupción identificados. El uso de la herramienta es totalmente anónimo.