Alianzas

El objetivo principal de la USAID es profundizar y fortalecer la alianza estratégica entre los Estados Unidos y México. Al trabajar con los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado para reducir la impunidad y la corrupción, limitar el entorno propicio para la delincuencia y ampliar los mecanismos sustentables para el comercio y la prosperidad, la USAID ayudará a México a enfrentar los desafíos para maximizar nuestra alianza bilateral. Durante este período de la CDCS (2020-2025), la Misión continuará su transición de un enfoque de prestación de servicios directos impulsado por la oferta a otro de facilitación impulsado por la demanda. En línea con la Estrategia de Adquisiciones y Asistencia (A&A) de la USAID, la Agencia se centrará en mejorar la capacidad organizativa y técnica del gobierno, el sector privado y la sociedad civil para liberar su capital intelectual en la creación conjunta, el cofinanciamiento y, en algunos casos, la ejecución directa de actividades.

La Secretaría ejecutiva es el único organismo de apoyo técnico dedicado 100% al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), con autonomía operativa que forma parte de la Administración Pública Federal, es decir, su presupuesto lo determina la SCHP y su operación se encuentra bajo la supervisión de un órgano interno de control dependiente de la Secretaría de la Función Pública. La labor de la SESNA es apoyar al Comité Coordinador para mejorar e implementar sus decisiones, así como la coordinación del SNA. Propone políticas públicas, diseña metodologías de evaluación y administra la Plataforma Digital Nacional.

El Comité de Participación Ciudadana es un órgano constitucional conformado por cinco ciudadanos que coordina las actividades del Sistema Nacional Anticorrupción. Propone políticas integrales anticorrupción para el Estado mexicano, y vincula a la sociedad civil, la academia y el sector empresarial con las instituciones del SNA, mediante: La participación y vigilancia ciudadana; la ética, profesionalización e integridad en el servicio público; y la efectividad de las instituciones que integran el Sistema Nacional Anticorrupción.

El PNUD es una organización para el desarrollo que, basada en el conocimiento experto y la práctica efectiva, se orienta a generar soluciones a los países que buscan alcanzar sus propias metas de desarrollo y lograr los objetivos compartidos y comprometidos con la comunidad internacional, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En México trabajamos con los tres poderes del Estado y con todos los sectores de la sociedad para contribuir a que los países superen las crisis ambientales, económicas y sociales e impulsen el crecimiento sostenido que mejore la calidad de vida de todas y todos. El PNUD está presente en unos 170 países y territorios, nuestras iniciativas tienen la perspectiva global necesaria para ofrecer alternativas de acción adaptadas efectivamente a las prioridades de cada contexto local.

0
0
Me gusta
Comentar
* Escriba una respuesta: Guardar