Servidores públicos

Curso: “Transparencia e integridad en la función pública: desafíos en la lucha contra la corrupción”

Objetivo del curso para servidores públicos:

Fortalecimiento de la integridad y la ética de las y los servidores públicos a través de un programa de formación en conocimientos sobre las temáticas para la prevención de actos de corrupción y de promoción de cambios actitudinales.

Los servidores públicos internalizan reacciones deseables al momento de enfrentarse a dilemas éticos y se conducen con integridad y transparencia, reduciéndose así los niveles de corrupción.

De esta forma, se busca fortalecer el Estado de Derecho y mejorar los niveles de confianza, transparencia e integridad de las instituciones públicas y de sus funcionarios/as.

Características del curso

El curso virtual fue desarrollado conjuntamente por el PNUD México y el área de Gestión del Conocimiento del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe en la plataforma Moodle.

El curso consta de tres estudios de caso y de tres unidades

Unidad 1. Conceptos clave sobre la corrupción en el ámbito nacional e internacional.
Unidad 2. El papel del servidor público en la promoción de la ética e integridad.
Unidad 3. Herramientas para promover la transparencia e integridad en la función pública.

1
Que el/la estudiante conozca los conceptos clave sobre la corrupción en el ámbito nacional e internacional.
2
Que el/la estudiante comprenda y tenga claridad sobre el rol del servidor público y sus deberes en materia de transparencia e integridad para reaccionar debidamente frente a dilemas de corrupción.
3
Que el/la estudiante conozca los principales instrumentos con los que cuenta el servidor público para promover la ética y combatir la corrupción.