#WickedMatch: proceso innovador de reclutamiento

19/Feb/2019
IMG_7250-2

En el marco del lanzamiento de la Red de Laboratorios Aceleradores, y con el objetivo de innovar en los procesos de selección, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México llevó a cabo, en la Ciudad de México, el evento de reclutamiento #WickedMatch para atraer a tres líderes disruptivos.

Desde su concepción, el evento buscó salirse de los procesos tradicionales de reclutamiento y promover un acercamiento más personalizado con las y los posibles líderes disruptivos. Además de la difusión de los puestos en los medios tradicionales como la web del PNUD, se generó un evento en la plataforma de Facebook que permitió abrir el espacio al público. Previo al evento, se les motivó a las y los participantes a generar una cuartilla autobiográfica que les permitiera mostrar su lado creativo e innovador.

El evento de reclutamiento contó con 3 islas que permitían dar más información sobre las vacantes, resolver sus dudas y tener un diálogo con el personal del PNUD sobre su perfil. Para agilizar esta conversación se adaptó la conocida metodología de speed dating, la cual permitió un periodo de 5 minutos a cada participante para dialogar en un ambiente divertido y relajado.

Al evento asistieron cerca de 40 personas quienes pudieron conversar con los 6 colegas del PNUD que proporcionaban información sobre los 3 puestos. Sin duda, el evento fue también una oportunidad para empezar a profundizar la conversación sobre el desarrollo disruptivo y generar networking.

El evento no es considerado una etapa del proceso de selección, por lo tanto, las y los participantes deberán postularse a través de la plataforma online.

La Red de Laboratorios Aceleradores (UNDP Country Accelerator Labs Network), es una iniciativa estratégica del PNUD que surge en diciembre de 2018 para la generación de soluciones con enfoques vanguardistas, acordes a los desafíos globales. Con ésta, se pretende constituir la red más grande y rápida de intercambio de experiencias y conocimiento en materia de desarrollo.

+ notas

03/Ago/2020 - Ciudad de México.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y como parte de las actividades de colaboración con...

15/Jul/2020 - Las dos ediciones del curso contribuyen a fortalecer las capacidades en el servicio público federal. Ciudad de México.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México en cooperación con la Agencia...

09/Jul/2020 - ¿Conoces espacios en donde #gobiernoslocales y #sociedadcivil trabajen en equipo para resolver problemas sociales? Nuestrxs colegas de @GIZMexico buscan nominaciones para el #PremioCopilli2020 ¡Consulta la...