Capacitación a OSC participantes en la Convocatoria de Corresponsabilidad con los Sistemas Locales Anticorrupción

19/Mar/2019
Del 13 al 15 marzo en Tijuana, Baja California se realizó el Tercer Taller para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) seleccionadas en la Convocatoria de Corresponsabilidad con los Sistemas Locales Anticorrupción, con el fin de fortalecer sus capacidades para la ejecución de los ocho proyectos beneficiados.

Asimismo, tuvo como fin contribuir a consolidar la Red Nacional Anticorrupción conformada por dichas OSC. La red se lanzó durante el “Foro Internacional Anticorrupción, Arriba el Norte Abajo la Corrupción”, el 11 y 12 de marzo en la misma ciudad.

En el taller participó Fernando Nieto y Fabiola Navarro, integrantes de la Comisión Técnica de Dictaminación (CTD). Dicho órgano conformado por cinco especialistas en temas de integridad, transparencia y anticorrupción, valoró y seleccionó los proyectos beneficiados. Fernando Nieto impartió un taller sobre instrumentos de gobierno y política anticorrupción. Por su parte, Fabiola Navarro se enfocó en el manejo de datos para identificar a empresas fantasma.
También participó personal de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, con un taller sobre el rol de las OSC en la Política Nacional Anticorrupción y las Políticas Locales Anticorrupción.

El equipo del PNUD México organizó dinámicas participativas para detectar los retos más importantes que enfrentan las OSC en sus proyectos. Entre ellos, se identificó el tema de la seguridad y la vinculación efectiva con los Comités de Participación Ciudadana locales. También se presentaron tips para trabajar en red y se realizó un world café para fortalecer y consolidar la red.
Esta actividad se realizó en el marco del proyecto Integridad y Fortalecimiento de la Transparencia del PNUD, con el apoyo de USAID.

+ notas

03/Ago/2020 - Ciudad de México.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y como parte de las actividades de colaboración con...

15/Jul/2020 - Las dos ediciones del curso contribuyen a fortalecer las capacidades en el servicio público federal. Ciudad de México.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México en cooperación con la Agencia...

09/Jul/2020 - ¿Conoces espacios en donde #gobiernoslocales y #sociedadcivil trabajen en equipo para resolver problemas sociales? Nuestrxs colegas de @GIZMexico buscan nominaciones para el #PremioCopilli2020 ¡Consulta la...