Integridad
corporativa

Con el propósito de contribuir a que el sector privado cuente con herramientas que promuevan el cumplimiento de las normativas vigentes del Estado Mexicano en materia de integridad corporativa, el Proyecto brinda materiales prácticos para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) puedan adaptarlos a sus contextos y prioridades, así como desarrollar Políticas de Integridad que redunden en la adopción de una cultura de integridad empresarial en sus estrategias de negocios.

Herramientas MIPYMES

Cómo elaborar un Código de Conducta para MIPYMES en México.
Cómo implementar un sistema de control, vigilancia y auditoría en MIPYMES en México.
Buenas prácticas para la prevención, el combate a la corrupción y promoción de la Integridad en MIPYMES en México.

Ir a las herramientas

Código de Conducta para MIPYMES

La plantilla Código de Conducta que se presenta busca facilitar la generación de un Código de Conducta para tu empresa, como primer paso para promover una cultura de integridad corporativa.

Ir al Código de Conducta

Curso Integridad Corporativa para MIPYMES

Este curso es gratuito y tiene por objetivo contribuir a que las MIPYMES cuenten con recursos de apoyo para dar respuesta a los requerimientos del artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, generar un cambio conductual frente a posibles actos de corrupción y fortalecer sus prácticas corporativas hacia una cultura ética e integridad que facilite el combate a la corrupción.

Ir al curso

Notas de prensa

PNUD y USAID presentan herramientas y curso virtual de Integridad Corporativa para MIPYMES

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), convocaron a dos sesiones virtuales para la presentación y lanzamiento de la 1ª Edición del Curso Integridad Corporativa para MIPYMES, en la que participaron en total 168 representantes de empresas, sector público y organizaciones de la sociedad civil de varias entidades federativas...
saber +

Más de 1,000 personas fueron capacitadas en integridad corporativa

PNUD, con el apoyo de USAID, desarrolló el Curso Integridad Corporativa para MYPIMES para capacitar en temas de combate a la corrupción desde el sector privado. El Curso virtual Integridad Corporativa para MIPYMES, un programa de formación desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)...
saber +

PRE PARA RÉ

Capacitar y acompañar a personas formadoras en Integridad Corporativa para promover la adopción de buenas prácticas en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), así como impulsar el desarrollo e implementación de políticas y herramientas de integridad que fortalezcan la corresponsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción. Esto, a su vez, permitirá generar un cambio conductual en las organizaciones orientado a la prevención de riesgos penales y administrativos, así como cualquier afectación a su reputación.

Notas de prensa

PRE PARA RÉ Primera edición

Se espera que el Curso sea replicado por las personas participantes y socializado con MIPYMES interesadas en desarrollar sus sistemas de integridad. El Curso para replicadores y replicadoras en integridad corporativa forma parte de una estrategia amplia para involucrar al sector privado en la lucha contra la corrupción, mediante el desarrollo de sistemas de integridad en las MIPYMES...
saber +

PRE PARA RÉ Segunda edición

El objetivo del curso PRE PA RÉ es prevenir prácticas de corrupción y promover un sector privado corresponsable. Participan 22 personas de 15 estados para aprender a replicar la integridad corporativa en micro, medianas y pequeñas empresas.
saber +