Ética en el
servicio público

Con el propósito de generar sinergias y potenciar los esfuerzos del Gobierno de México en materia anticorrupción, el Proyecto desarrolla productos técnicos y sustantivos para promover la integridad en el servicio público por medio de herramientas para el fortalecimiento de capacidades.

El principal objetivo es orientar a las personas servidoras públicas sobre su papel en... la promoción y adopción de prácticas guiadas por la ética e integridad en estricto apego al estado de derecho, así como proporcionarles herramientas para promover ambos principios en sus funciones diarias, identificando y mitigando aquellas conductas que puedan generar riesgos de corrupción.


El Curso “Ética en el Servicio Público” se transfirió a la Secretaría de la Función Pública (SFP), institución que se encarga de su gestión e impartición a las personas servidoras públicas interesadas. La colaboración del PNUD México en la elaboración de este material ha sido reconocida en el Segundo Informe de Gobierno presentado por la Administración en curso. Para más información favor de visitar el sitio en línea del SICAVISP en la plataforma de la SFP.

Espera nuevos productos de fortalecimiento de capacidades para personas funcionarias públicas próximamente en esta página.

Nota de prensa