Corresponsabilidad

Red Nacional Anticorrupción

Red Nacional Anticorrupción

Proyecto

Línea 4. Actividades específicas contextualizadas

OSC

Solidaria México; Ciudadan@s por la Transparencia; y Tierra Colectiva Género, Ciudadanía y Medio Ambiente.

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento de las estrategias de combate a la corrupción de los SLA y la Sociedad Civil mediante la generación de herramientas de transversalización de la perspectiva de Género con enfoque de DDHH en el marco de la PNA.

Temporalidad

Julio 2020 a junio 2021

Descripción

La Guía surge con el objetivo de contribuir a visibilizar y proponer estrategias que atiendan el impacto diferenciado de la corrupción en mujeres y hombres, así como en grupos en situación de discriminación histórica. Para su elaboración se realizó una revisión bibliográfica amplia; desarrollando después un análisis comparativo de las PNA y PEAs (aprobadas y publicadas al 19/nov/20), e implementando técnicas de levantamiento de información (encuestas digitales, entrevistas a expertas/os y la aplicación de metodologías ágiles); resultando así en recomendaciones encaminadas al fortalecimiento de las estrategias de combate a la corrupción. También se elaborará un Webinar y campaña digital para su socialización.

Ubicación

Nacional.

Logros

Los Sistemas Locales Anticorrupción (SLA) cuentan con una Guía digital de transversalización de la perspectiva de género con enfoque de DDHH para el fortalecimiento de las estrategias de combate a la corrupción.

Los proyectos de:

Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad

Integrando la Anticorrupción