Corresponsabilidad

Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad

Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad

Proyecto

Fortalecimiento de capacidades de incidencia y participación de las OSC

OSC

Prosociedad

Objetivo

Construir capacidades de incidencia en organizaciones sociales de Jalisco y generar espacios de colaboración y herramientas que faciliten el acceso a la información de los programas sociales (públicos y privados) para que las organizaciones sociales se vuelvan agentes que impulsen transformaciones para el control de la corrupción.

Temporalidad

Diciembre 2020 a febrero 2022

Descripción

Llevar a cabo un curso-taller de alta calidad en temas de incidencia y buenas prácticas para el control de la corrupción en programas sociales, y generar espacios de diálogo para la conformación de una agenda de incidencia en políticas públicas; además de desarrollar una herramienta tecnológica de información sobre programas sociales.

Ubicación

Jalisco (Zona Metropolitana de Guadalajara: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco).

Logros

Integración, capacitación y fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en Jalisco, que proponen y contribuyen en la vigilancia en la Políticas Estatal Anticorrupción, para disminuir y prevenir los espacios de discrecionalidad. Además de la recolección y unificación de padrones de instituciones y programas sociales para la integración de una plataforma tecnológica que permite la consulta y carga de información relacionada.

Los proyectos de:

Red Nacional Anticorrupción

Integrando la Anticorrupción