Corresponsabilidad

Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad

Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad

Proyecto

Cocreación local de agendas para el combate a la corrupción

OSC

Ligalab

Objetivo

Facilitar los procesos locales y diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil en Quintana Roo y Guanajuato; además de impulsar la cocreación de agendas locales anticorrupción para la incidencia sus las Políticas Estatales Anticorrupción.

Temporalidad

Diciembre 2020 a febrero 2022

Descripción

Se desarrollará un diagnóstico colaborativo y participativo con las OSC locales para conocer mejor el universo de agrupaciones locales e identificar el contexto que las rodea, así como su cercanía con acciones anticorrupción. Asimismo, se generará un espacio de creación de conocimientos y herramientas entre OSC locales para la generación de su propia agenda contra la corrupción; que culminará con la ampliación del impacto de las OSC y liderazgos locales a nivel nacional a través de la creación de una comunidad de práctica entre pares.

Ubicación

Guanajuato (Irapuato) y Quintana Roo (Benito Juárez).

Logros

Las OSC de Quintana Roo y Guanajuato cuentan con herramientas y conocimientos para contribuir activa y propositivamente al combate a la corrupción en sus estados, a través de una agenda ciudadana local anticorrupción cocreada.

Los proyectos de:

Red Nacional Anticorrupción

Integrando la Anticorrupción