Corresponsabilidad

Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad

Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad

Proyecto

Programa de incubación para la generación de Observatorios Estatales Anticorrupción

OSC

Transfo

Objetivo

Generar un Observatorio Estatal Anticorrupción, integrado por personas altamente capacitadas y certificadas que puedan desempeñar una labor articulada y enfocada en el monitoreo de la corrupción, la incorporación de la participación ciudadana y la generación y cabildeo de recomendaciones de política pública que contribuyan en la implementación de la PEA y el combate de la corrupción en el Estado de Jalisco.

Temporalidad

Diciembre 2020 a febrero 2022

Descripción

Se convocó e integró un Observatorio Estatal Anticorrupción, compuesto por instancias públicas, privadas y sociales; mismas que se capacitaron para desarrollar competencias que impulsaran la observancia de la corrupción, y se certificaron en el estándar de competencia “Acción con Legalidad de la corrupción en la Administración Pública”. Asimismo, se creo una plataforma que reúne: casos de corrupción, estadística, investigaciones, denuncias anónimas, e informes de las actividades del Observatorio.

Ubicación

Jalisco (Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y municipios conurbados: Puerto Vallarta y Lagos de Moreno)

Logros

Con el Observatorio se generó un mecanismo de integración, cooperación y trabajo multidisciplinario y sectorial, que funge como ente capacitado para la observancia eficaz de la corrupción. Además de haber publicado un espacio que permite dar a conocer información anticorrupción fidedigna y actualizada, así como brindar un mecanismo digital, fácil y seguro para alertar casos de corrupción.

Productos

Los proyectos de:

Red Nacional Anticorrupción

Integrando la Anticorrupción