Corresponsabilidad

Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad

Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad

Proyecto

Iniciativas, Pymes y OSC por la integridad en el estado de Guanajuato

OSC

Iniciativas Humanas y Sociales

Objetivo

Que 100 MiPymes esenciales del corredor seleccionado implementen Políticas de Integridad y 55 OSC cívicas hayan participado en una experiencia de observación ciudadana a las actividades del gobierno, mediante el apoyo con formación especializada y consultoría de acompañamiento práctico.

Temporalidad

Diciembre 2020 a febrero 2022

Descripción

El proyecto busca contribuir a la generación de una masa crítica de MiPymes y OSC, en Guanajuato, mediante. Se consideran tres etapas de intervención: 1) Una encuesta estatal a MiPymes y OSC para conocer el estado actual de los temas y una difusión con fines de sensibilización a esos públicos mediante videos temáticos; 2) Formación a MiPymes para que conozcan los conceptos y los elementos esenciales que implican las Políticas de Integridad empresarial, y a OSC para ejercer mejor la vigilancia social; y 3) Apoyo a MiPymes en la implementación de sus Políticas de Integridad y mentoría a OSC para realizar una experiencia práctica de vigilancia social.

Ubicación

Guanajuato (León, Salamanca, Silao, Irapuato y Celaya)

Logros

Se contribuyó a que las Pymes y las OSC de Guanajuato tengan una participación activa en el fortalecimiento de la integridad en la entidad, en coordinación con el Sistema Estatal Anticorrupción y sus políticas relacionadas. Además de haber contribuido a incrementar el número de MiPymes esenciales con Políticas de Integridad y OSC cívicas con experiencia en acciones de vigilancia social.

Los proyectos de:

Red Nacional Anticorrupción

Integrando la Anticorrupción